La tarea de crearse y renovarse y volverse a crear a cada instante. La continua tarea de mirar a ver quién somos y creer que somos alguien. Eso es escribir... un intento de volver a recrearse, un intento de encontrarse...

miércoles, 29 de agosto de 2012

QUE NO SE APAGUE EL DÍA

"Dadme el silencio, el agua, la esperanza. 
Dadme la lucha, el hierro, los volcanes. 
Apegadme los cuerpos como imanes. 
Acudid a mis venas y a mi boca. 
Hablad por mis palabras y mi sangre.” 

 Pablo Neruda, Canto General 



Que no se apague el día,
que no puede
renunciar a las cosas en silencio,
ni gritarle a la guerra
y exigirle
exigirle algún trozo de distancia.

Que no tengo razón
de hacer lo mismo,
porque debo vestirme
como todos,
y jurar que me visto
tan distinta…

Y yo te grito a golpes
¡que respires!
Que no pienses que no
te has acordado
de aquel beso apresado
que te debes,
de aquella fiel angustia
recargada
entre uno y otro hombro
acuchillado.

No te vendas así,
que no es lo mismo
marchar hacia la tumba
siendo ausencia
¡que convertir la tumba
en algún vuelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario